Presentan Certificacion de Profesionales en Turismo Accesible y el III Congreso de Turismo Accesible: Innovación Social y Desarrollo

Durante la Conferencia sobre Turismo Sostenible y Accesibilidad las autoridades de UNAPEC  reafirmaron su compromiso en el avance y desarrollo del desarrollo del Turismo como una actividad cada vez mas humana. Anunciando la segunda versión de la Certificacion de Profesionales de Turismo Accesible, formacion única en su tipo para toda Latinoamericana.
El experto internacional en Turismo Accesible, Diego Gonzalez Velasco, pressidente de la Red Espanola de Turismo Accesible;  afirma » No debemos ver la accesibilidad como exclusiva para las personas con discapacidad, sino para todas las personas»  Según el experto, República Dominicana tiene mucho potencial para desarrollar e impulsar este tipo de turismo, para aprovechar una demanda de mas de 100 millones de personas con discapacidad solo en estados unidos. Para que esta condición se de, es necesario empezar a formar los profesionales y técnicos) que intervienen en la actividad turismo (arquitectos, hoteleros, ingenieros, guías turísticos) para que puedan aplicar estas nociones de accesibilidad a los espacios, productos y  servicios.
El III Congreso de Turismo Accesible: Innovación Social y Desarrollo, se llevara a cabo en  junio 23, por ano consecutivo en el marco de la Bolsa Turística del Caribe, donde se presentar casos de éxito y avances a nivel internacional y local.