Declaración de República Dominicana por un Turismo Accesible.

La Universidad APEC –UNAPEC- y Colorblind Design presentaron la “Declaración de República Dominicana por un Turismo Accesible”, invitando a diferentes sectores a sumarse a este compromiso por un turismo con una concepción más humana e incluyente.
Esta declaración se suscribe tras la realización del Primer Congreso de Turismo Accesible de la República Dominicana, celebrado el 28 de mayo de 2015. Organizado por Universidad APEC (UNAPEC) y Colorblind Design; con el apoyo de Red Española de Turismo Accesible (Red Estable), La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT); este Congreso reunió por primera vez en la historia del turismo de la República Dominicana a las autoridades locales, organizaciones de personas con discapacidad, representantes del sector turístico, del sector privado y de la sociedad civil alrededor de la temática del Turismo Accesible.
El objetivo de esta declaración es lograr el apoyo conjunto del sector turístico público y privado, entendiendo que la accesibilidad es una ventaja competitiva y un componente intrínseco de calidad, y que debe abarcar todos los eslabones de la experiencia turística.
La firma de convenio para este proyecto fue realizado por parte del rector de UNAPEC, Dr. Radhames Mejia y la Arq. Adis Ozuna representante de Colorblind Design. En el acto estuvieron presentes el Lic. Francisco D’Oleo, Vicerrector académico de UNAPEC; Lic. Luis Felipe Aquino, decano de Turismo de UNAPEC; Karen Pannocchia, directora del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y la Arq. Nathalia García de Colorblind Design.
Este documento se estará enviando a los distintos actores del quehacer turístico del país, para que lo firmen, lo difundan a nivel nacional e internacional y puedan ser las recomendaciones contenidas en el documento. El mismo estará disponible en la página de UNAPEC para su firma y su posterior entrega a las autoridades correspondientes.