Concluye con éxito el Primer Diplomado de Accesibilidad Universal

 El Diplomado de Accesibilidad Universal, ofrecido por la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), y coordinado por Dominican Acces, empresa líder en accesibilidad en la República Dominicana, concluye exitosamente con la entrega de certificados a sus 22 participantes.

 


Los participantes analizaron durante 14 semanas diferentes aspectos de la accesibilidad, como característica inherente para lograr la inclusión social de personas con discapacidad. Este programa se preparó con el fin de crear nuevas competencias profesionales necesarias para asumir los actuales retos que plantean las ciudades, originados por el proceso de envejecimiento de la población mundial y la atención a las necesidades de los niños y personas con discapacidad.

 

Para Adis Ozuna, gerente general de Dominican Acces, el objetivo principal de este diplomado formar a tomadores de decisión sobre la importancia de identificar y eliminar obstáculos y barreras que las personas con discapacidad puedan tener para acceder en igualdad de condiciones a su entorno físico. Esto forma parte de las acciones que lleva a cabo este emprendimiento social para construir una “Cultura de Accesibilidad” en República Dominicana.

  


Esta iniciativa dirigida a arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores que trabajan en instituciones públicas y privadas comprometidas con la igualdad de todas las personas. El cuerpo docente estuvo integrado por especialistas nacionales e internacionales con más de 15 años de experiencia en temas de accesibilidad urbana y de edificación en Chile, Uruguay y España.

 


Uno de los módulos estuvo a cargo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP, donde presentaron las mejoras de accesibilidad que están implementando en sus instalaciones. La entidad financiera también aporto becas para beneficiar a que más participantes tuvieran acceso a esta formación, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.



#DominicanAccess #RDparaTodos #AccesibilidadUniversal #Inclusion #discapacidad