Carta a la Sociedad de una persona con Discapacidad

 Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/carta-la-sociedad-de-una-persona-con-discapacidad-adis-ozuna/

𝓠𝓾𝓮𝓻𝓲𝓭𝓪 𝓢𝓸𝓬𝓲𝓮𝓭𝓪𝓭:

 

Hoy a todos nos piden que nos quedemos en casa, y ya deberás saber lo difícil que es este confinamiento. Lo tedioso de solo pensar en salir y agotar diferentes protocolos a cada paso, lo angustiante de saberse expuesto en cada metro avanzado.

 

. ¡Que impotencia sentir tanta vulnerabilidad!

 

Soy una persona a la que la vida le cambio de forma repentina, luego de un accidente laboral deje de caminar. Y desde hace 12 años pareciera como si la consigna de Quédate en Casa es un lema de vida, más que una sugerencia. Pareciera como si todos creyeran que mis sueños y mis ganas de vivir me abandonaron con la movilidad de mis piernas. .

 

. ¡Ahora que tienes algunos días en casa en contra de tu voluntad, ya deberás entender por qué para mi es tan importante salir, trabajar, estudiar e incluso poder salir a disfrutar un rato con los compadres! No creas que cuando me ves en mi silla de ruedas dejando la vida por integrarme a una sociedad que no piensa en mis necesidades lo hago para demostrar alguna cosa, o para que admires mi tenacidad; créeme agradecería que esto fuera más fácil.

 

Que cuando saliera a hacer cualquier diligencia pudiera tener la garantía de una rampa, o un ascensor; y no depender de la buena voluntad de algunas personas con buena musculatura que ayuden a cargarme. Qué andar en las aceras no sea una hazaña para contar al final del día ….

 

Y créeme esta carta no la hago para recriminar el tiempo pasado, solo la escribo con la única intención de apelar a tu empatía y que entiendas que tu también puedes ayudar para que mi vida y la de muchas personas con discapacidad sea más fácil cuando volvamos a la normalidad…….

No, no me cargues, no me lleves a ningún lado; empieza por respetar los estacionamientos y los accesos que han sido destinados; no como un privilegio, sino como nuestra única opción.

 

A͓̽n͓̽o͓̽n͓̽i͓̽m͓̽o͓̽

#DominicanAccess #RDparaTodos #Discapacidad #inclusion #esperanza #COVID19 #accesibilidad #resiliencia #empatia #quedateencasa

#DominicanAccess #RDparaTodos #AccesibilidadUniversal #Inclusion #discapacidad