𝟏𝟎 𝕋𝕚𝕡𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝔼𝕧𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕞𝕒𝕤 𝔸𝕔𝕔𝕖𝕤𝕚𝕓𝕝𝕖𝕤

 Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/adis-ozuna/


1.- Actitud empática. Lo más importante antes de empezar es reconocer el valor de la diversidad.

 

2.- Formación del personal trabajador y voluntario. Tiene que estar preparado para atender a personas con necesidades específicas y conocer los medios auxiliares existentes.

 

3.- Acceso físico. Los distintos elementos que integran el acceso al espacio donde se desarrolla el evento (transporte, aparcamientos, accesos exteriores e interiores, aseos, mobiliario, estrados, etc) han de reunir las necesarias condiciones de accesibilidad.

 

4.- Espacios reservados y señalización específica. Hay que garantizar su existencia y señalizarlos adecuadamente haciendo uso de la simbología adecuada para cada tipo de discapacidad.

 

5.- El equipamiento debe disponer de baños adaptados y estos deben estar abiertos al público, sin necesidad de tener que solicitar la llave. En espacios abiertos, deben instalarse WC portátiles accesibles y adaptados.

 

6.- Instalar pantallas con subtítulos, selección de frecuencias (bucle magnético) y contratar intérpretes de lengua de signos para personas sordas.

 

7.- Proporcionar la información más detallada posible sobre las condiciones de acceso del evento para impulsar la participación activa de todas las personas. También es necesario adaptar la información a personas con discapacidad visual mediante información en braille, cartelería de lectura fácil y situada cerca de la persona lectora, así como señalización/ simbología para personas autistas.

 

8.- Proporcionar productos y/o personal de apoyo/facilitador.

 

9.- Impulsar los valores de la diversidad accesible e inclusiva desde las edades más tempranas a través de las distintas manifestaciones culturales.

 

10.- Añadir una casilla de ”Necesidades especiales” tanto en los formularios de inscripción como en la compra de entradas e informar sobre el número de plazas adaptadas disponibles, garantizando en todos los casos la disponibilidad de las mismas.

 

Encuentra más información en nuestra

 Guía de Atención a Clientes con Discapacidad


 

#DominicanAcces #RDparatodos #Accesibilidad #AccesibilidadUniversal #ExpertosEnAccesibilidad #inclusion #discapacidad #diversidad #organizacioneventos #eventos #comunicacion

#DominicanAccess #RDparaTodos #AccesibilidadUniversal #Inclusion #discapacidad